Sal Rojas, fotógrafo y productor de hip hop del área latina de Los Ángeles, es un activista de la cultura chicana y su material es un reflejo de una realidad que está más viva que nunca. Fotografia chicana: Sal Rojas.

Creador de la página web www.BrownPride.com pionera en reflejar la cultura latina y chicana en la música, el arte y el cine, Sal Rojas se encuentra firmemente establecido en la “zona cero” de la cultura chicana

En 1997 y con sólo veintitrés años, fundó junto a Javier Oseguera la compañía de multimedia Digital Aztlan, desde donde lanzó “The Ollín Project”, su primera producción discográfica, un CD que se convirtió en un clásico del hip hop chicano y latino en los Estados Unidos.

En su siguiente proyecto, ya en el año 2003, Sal Rojas produjo, filmó y fotografió a los más importantes artistas del hip hop latino. Fue la fuerza creativa detrás del documental “Pass the Mic!”, DVD distribuido a nivel mundial por Image Entertainment.

En el 2004 fue el productor ejecutivo del doble álbum The Never Ending Battle, en el que los mejores artistas independientes del área de Los Ángeles rinden homenaje al rapero asesinado Cartón, del grupo O.T.W. de Inglewood.

Tras contribuir con su esfuerzo y dedicación a la creación y crecimiento de la industria musical del hip hop latino en los Estados Unidos, su talento fotográfico comienza a recibir el reconocimiento internacional, exponiendo en el Smithsonian Institutional Museum de Washington D.C.

En sus fotografías, Sal Rojas captura con espontaneidad y lucidez la esencia de la vida y la cultura de los Estados Unidos con una perspectiva y visión única, la de un artista y activista cultural chicano.

Las fotografías expuestas en Zaragoza son un recorrido visual por la presencia cultural chicana en los Estados Unidos y también un álbum de retratos de los principales artistas del hip hop latino en la escena norteamericana.